Ingeniería Forestal


Descripción de la carrera

La carrera de Ingeniería Forestal trata sobre el estudio de los ecosistemas boscosos, con especial énfasis en los recursos naturales renovables, y el vínculo con la sociedad constituido por las humanidades, la economía y la investigación. Asimismo, estudia el manejo de las plantaciones forestales y la concepción integral del bosque como sistema productor de múltiples valores tangibles e intangibles (fauna, paisaje y recreación, protección del agua y del suelo). La ingeniería Forestal conserva la naturaleza, la fauna y la flora, controla y mejora la producción forestal. Un ingeniero Forestal mejora el medio ambiente, a la vez planifica, reconstruye, mantiene y mejora las infraestructuras forestales, previniéndola de incendios.


Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

Un Ingeniero Forestal puede desempeñarse en los sectores público y privado, en las áreas de manejo y producción de bosques, parques y reservas naturales, arboricultura urbana y periurbana, consultorías ambientales, producción de energías limpias, recuperación de áreas degradadas en suelo y aguas, gestión integrada de cuencas hidrológicas y ordenamiento territorial.


Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS


  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias fisico matematica
TOP 10
  1. CARRERAS DE ciencias fisico matematica
  2.  

TEST VOCACIONAL

Elegir una carrera profesional no es algo sencillo. Hay muchas dudas que resolver antes de tomar la decisión. Con el test vocacional de Quetegustariaestudiar.com queremos ayudarte, dándote la información que necesitas para tomar la decisión.


INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES
SOBRE NOSOTROS

Quetegustariaestudiar.pe cuenta con un equipo pequeño de jóvenes, quienes todos los días están mejorando la información de la página.
Más sobre nosotros

Contáctate con nosotros.

Siguenos en: