Ciencias Políticas


Descripción de la carrera

La carrera de Ciencias Políticas trata sobre el conocimiento de la realidad mediante la observación y la descripción ordenada y sistemática de los hechos y factores políticos. Las ciencias políticas consisten en la transformación de la realidad dada. La acción política, entonces, debe impulsar esa realidad transformándola en otra nueva, que se considera mejor y más justa. Un Politólogo analiza las realidades sociopolíticas, nacionales e internacionales.


Quieres recibir información de las universidades e institutos que ofrecen esta carrera?

Al completar tus datos, Quetegustariaestudiar.pe los podrá enviar a las universidades e institutos relacionados. Ellos podrán contactarte para atender tus consultas e informarte para que puedas decidir mejor.

EN QUÉ TE PUEDES DESEMPEÑAR?

El politólogo puede desempeñarse en cualquier cargo técnico o político en la Administración Pública en empresas privadas o estatales, como Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas como consultor, asesor político o relacionista público, tanto en el campo empresarial, gremial o sindical. En institutos o centros de estudios la presencia del Politólogo también es requerida y su finalidad es proporcionar los elementos de juicio para las decisiones o planes de los poderes públicos o de entidades privadas. En el periodismo, la formación en política de alto nivel le permite al Politólogo, actuar como redactor o asesor político. En la Docencia, puede desempeñar función docente, de investigación y de tipo administrativo en universidades e instituciones de nivel superior.


Todas las instituciones EN DÓNDE ESTUDIAR

ORDENAR LOS RESULTADOS


  1. VER TODAS LAS CARRERAS DE LA ESPECIALIDAD DE ciencias economicas politicas
TOP 10
  1. CARRERAS DE ciencias economicas politicas
  2.  

TEST VOCACIONAL

Elegir una carrera profesional no es algo sencillo. Hay muchas dudas que resolver antes de tomar la decisión. Con el test vocacional de Quetegustariaestudiar.com queremos ayudarte, dándote la información que necesitas para tomar la decisión.


INSTITUTOS Y UNIVERSIDADES
SOBRE NOSOTROS

Quetegustariaestudiar.pe cuenta con un equipo pequeño de jóvenes, quienes todos los días están mejorando la información de la página.
Más sobre nosotros

Contáctate con nosotros.

Siguenos en: